SISTEMA VORTILUX (PATENTE EN ESPAÑA Nº. 201631522)

REVOLUCIONA EL TRATAMIENTO DE AGUA INCREMENTANDO EN 10 VECES (MIL POR CIENTO) LA EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CONVENCIONALES CON LUZ UV.

ADEMÁS COMO EFECTO SECUNDARIO SE REDUCE EL ENSUCIAMIENTO DEBIDO A LA TURBULENCIA.

Hemos desarrollado un sistema de cálculo de diseño propio. De esta manera podemos calcular con exactitud el modelo más adecuado en cada caso.

Al cálculo que relaciona la intensidad de energía aplicada durante cierto tiempo de exposición se le ha denominado dosis. La sensibilidad de los microorganismos a la radiación UV varía, ya que algunos tienen mayor resistencia y no se destruyen en la misma proporción. No obstante, teniendo claro el microorganismo que se desea inactivar, es posible establecer la dosis adecuada

La dosis UV es directamente proporcional a la intensidad del emisor, multiplicado por el tiempo que un microorganismo está en contacto con la radiación dentro de la cámara de contacto.

Ecuación 1.

D10=(I) (texp)/(Arad)=(mW)(seg)/(cm2)

Donde:

D10= Dosis, expresada en segundos miliWatt por centímetro cuadrado(mWseg/cm2)

I = Intensidad UV, expresada en miliWatts(mW).

texp= Tiempo de exposición, expresado en segundos (seg).

Arad = Area de irradiación, expresada en centímetros cuadrados(cm2)

En nuestros modelos cada paso de hélice aumenta el tiempo de contacto unas 3 veces con respecto a los modelos convencionales, y permite reducir el área de irradiación a casi la mitad.

En la figura se aprecia el recorrido en un sistema de flujo convencional (azul), en comparación con el sistema vortilux.

La eficiencia en desinfección de los sistemas ultravioleta se ve afectada por ciertos parámetros como el flujo a tratar, la calidad del agua, la concentración de microorganismos y su transmitancia. Esta última se refiere a la cantidad de sólidos disueltos y suspendidos en el agua que determinan el color y turbiedad.